miércoles, 9 de septiembre de 2009

Peligro de Estrangulación


La muerte de un niño por estrangulación motiva retiro del mercado de persianas fabricadas por Vertical Land, para su reparación.




La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (Consumer Product Safety Commission, CPSC), en cooperación con la empresa mencionada más abajo, anunciaron hoy el retiro voluntario del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar los productos retirados inmediatamente, a menos que se disponga lo contrario.

Nombre de los productos: Persianas horizontales y verticales y cortinas celulares

Fabricante: Vertical Land Inc.

Peligro: Persianas horizontales: Las persianas no cuentan con dispositivos de detención de las cuerdas internas que eviten su extracción. Si una cuerda interior es extraída, un niño puede enredarse en el lazo que se forma y resultar estrangulado.



Persianas verticales: Pueden ocurrir estrangulaciones si el cuello de un niño se enreda en el lazo que forma la cadenilla o la cuerda con un artefacto pesado.




Cortinas celulares: Pueden ocurrir estrangulaciones si el cuello de un niño se enreda en el lazo que forma la cuerda de la cortina.

Incidentes/Lesiones: En mayo de 2006, la CPSC recibió un informe acerca de una niña de 4 años de Pensacola, Florida, que resultó estrangulada por el lazo formado por la cuerda de una persiana vertical que no estaba fijada a la pared o al piso.

Descripción: Este retiro del mercado involucra a todas las coberturas a la medida verticales y celulares de ventanas fabricadas por Vertical Land que no cuenten con un dispositivo de tensión de la cuerda y a todas las persianas horizontales que no tengan dispositivos de detención de las cuerdas internas. En el riel principal de algunas de las coberturas de ventana se puede encontrar una etiqueta adhesiva detallando el nombre de la compañía, la dirección y el número telefónico.

Fabricadas en: Estados Unidos

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar las coberturas de ventanas inmediatamente y ponerse en contacto con Vertical Land para recibir un kit de reparación en forma gratuita.

Contacto para los consumidores: Si desea información adicional, comuníquese con Vertical Land al teléfono (800) 423-8653, de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 5 p.m. (horario central).

Fuente: Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos

----------------------
Nota Especial:

Aunque esta es la primera vez que una tragedia ocurre con un producto de esta compañia, no es la primera vez que pasa que un niño se amarre con las cuerdas de cualquier otra persiana poniendo en peligro su vida. Los padres de familia deben tomar precauciones para evitar que las cuerdas estén al alcanze del pequeño.



Productos para la Seguridad Infantil:

No hay comentarios:

Publicar un comentario